miércoles, 20 de mayo de 2015

Tesina de Belén Hernández: "Maternidad y Masculinidad, una visión gestática", 2015.

En la tesina: “Maternidad y Masculinidad, una visión gestáltica” profundizo en la influencia que  tiene la madre sobre un hijo varón: las implicaciones que la relación conlleva, lo determinante de su presencia y los permisos al ser de su hijo. Como madre, de tres hijos varones y con mi experiencia terapéutica en el encuentro con las personas en consulta, mi intención ha sido adentrarme, recoger lo aprendido y profundizar  sobre la relación, poner conciencia en el vínculo,en el patrón de relación. Ahondar en cómo el carácter influye en su crecer, cuáles son los puntos ciegos de la madre y sus situaciones inconclusas que se manifiestan en la maternidad para tomar la responsabilidad dándonos cuenta de la influencia que nuestro funcionamiento tiene en ellos.
La relación edípica, la castración, la investidura al padre, el vínculo, el concepto de masculinidad-femineidad propio, la pelea interna entre lo masculino-femenino, la “capacidad de ser” del ser humano con toda la paleta de posibilidades de la condición humana, la responsabilidad del carácter materno para asunción del daño inculcado a los hijos y el permiso a que hay muchas formas de ser hombre en el mundo considero que son las partes más ilustrativas de la tesina.
Señalo el proceso de darse cuenta, de los mecanismos que ponemos en juego en la relación con nuestros hijos, de cómo nos relacionamos entre el perro de arriba y el perro de abajo, entre lo femenino y lo masculino y cómo ese patrón lo trasladamos a la relación nuestros hijos.
No hay una forma de hacerlo bien, lo hacemos como podemos… lo que sí que nos ayudará es dar luz, conciencia, responsabilidad, transparencia y honestidad a la relación.
Puedes acceder a esta tesina en la web de la AETG, apartado Tesinas (sólo para asociados).
Y para ponerte en contacto con la autora, con Belén, puedes escribirla a esta dirección de correo: belengestalt@gmail.com.
Toda persona interesada, sin necesidad de ser socio de la AETG, puede descargársela entrando en la web: http://www.gestaltjerez.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog